Nuevo derrame de petróleo en la Amazonia peruana

Un nuevo derrame de petróleo afecta la Amazonia peruana por fuga en oleoducto
Fecha de Publicación: 05/03/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Perú


Los derrames de petróleo en la Amazonia peruana son habituales y suelen afectar a los ríos que miles de nativos utilizan para beber, bañarse y pescar.
La Amazonia peruana volvió a sufrir hoy un nuevo derrame de petróleo por una fuga acontecida esta vez en el Oleoducto Nor Peruano (ONP), informó hoy el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en un comunicado.
El derrame ocurrió a la altura del kilómetro 20 del Tramo 1 del oleoducto, cerca de la comunidad nativa de San Pedro, situada dentro del municipio de Urarinas, que se encuentra en la región amazónica de Loreto, la más grande de Perú.
Las causas de la fuga son todavía materia de investigación, aunque la petrolera estatal Petroperú, operadora del oleoducto, reportó al OEFA que fue provocada por personas ajenas a la instalación.
Técnicos del OEFA se encuentran en la zona afectada para supervisar las acciones emprendidas por la compañía para reparar la fuga y recoger el crudo vertido al medioambiente.
Los derrames de petróleo en la Amazonia peruana son habituales y suelen afectar a los ríos que miles de nativos utilizan para beber, bañarse y pescar, como ocurrió en 2016 cuando una sucesión de más de diez vertidos por fugas en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) obligó a mantener esa instalación paralizada durante cerca de un año.
El oleoducto transporta el crudo extraído de los pozos perforados en la selva amazónica hasta el terminal portuario de Bayóvar, en el océano Pacífico a lo largo de un trayecto de 854 kilómetros de tuberías que atraviesan el territorio peruano y cruzan la cordillera de los Andes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs