El Desafío de Bonn en Brasil

El Desafío de Bonn o la reforestación mundial, cita en Brasil

Fecha de Publicación
: 18/03/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Brasil


Se celebra en Foz de Iguazú (Brasil) la reunión de representantes de 40 países en la tercera reunión del Desafío de Bonn, la principal iniciativa de restauración forestal del mundo, informaron hoy fuentes oficiales.
El Desafío de Bonn (Bonn Challenge) es un esfuerzo global para llevar a la restauración de 150 millones de hectáreas de bosques degradados y deforestados para el 2020, y 350 millones de hectáreas para el 2030.
La meta para el 2020 fue definida durante el evento de alto nivel organizado por el Gobierno de Alemania y la UICN en Bonn en el 2011 donde se lanzó el desafío, y posteriormente fue avalada y ampliada para el 2030 por la Declaración de Nueva York sobre Bosques de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima de 2014.
Durante el encuentro que se celebra este viernes y sábado se discutirá acerca del esfuerzo global para dicha restauración y se darán a conocer ejemplos concretos de implementación de políticas públicas sobre restauración forestal a nivel local, regional, nacional e internacional, según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil.

Brasil
El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Sarney Filho, y la directora general para Conservación Ambiental de Alemania, Elsa Nickel, inaugurarán el evento.
Según el comunicado del ministerio, en diciembre de 2016 el jefe de la cartera de Medio Ambiente de Brasil anunció una contribución voluntaria al Desafío de Bonn, consistente en restaurar, reforestar y promover la regeneración natural de 12 millones de hectáreas de áreas hasta el 2030.
Hasta ahora, más de 40 países se han vinculado al desafío y se han comprometido a restaurar 160,2 millones de hectáreas en todo el mundo. EFEverde
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs