A lo que hemos llegado: cubrir glaciares con sábanas



Tapan los glaciares con sábanas gigantes para que no se derritan

Fecha de Publicación
: 14/03/2018
Fuente: Clarín (Argentina)
País/Región: Suiza


Hace años que se vienen anunciando las consecuencias del calentamiento global y se denuncia el derretimiento de los glaciares del mundo, fuente fundamental de agua dulce del planeta. Sin embargo, la política todavía no reaccionó para generar cambios profundos y así es como en Suiza la propia gente de la zona reaccionó para salvar a sus clásicos hielos.
El glaciar de Ródano es uno de los destinos más emblemáticos de los Alpes suizos, visitado por miles de turistas durante todo el año y también en camino de desaparición si las temperaturas continúan creciendo año a año. Su tamaño se disminuyó 350 metros desde mediados del siglo XIX y 30 metros en los últimos diez años.
Esta crisis movilizó a los residentes de la zona que desde hace 8 años salen con sábanas gigantes a cubrir las montañas de hielo para que no reciban los rayos de sol directos. Según confirmó el experto en glaciología David Volken en una entrevista, esta acción puede reducir el derretimiento del glaciar en hasta en un 70%, durante las temporadas más calientes de los Alpes.
Al mismo tiempo también se sugirió utilizar máquinas de nieve artificial para cubrir los glaciares y así ayudar a que la luz se refleje y no afecte tanto a los hielos. La propuesta fue realizada por especialistas de la Universidad de Utrech, aunque también reconocieron que sólo se trata de paliativos que no terminan de solucionar el problema.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs