El rescate de la gorila Pikin es la foto de naturaleza del año



La historia de la gorila Pikin, mejor foto de naturaleza del año elegida por el público

Fecha de Publicación
: 17/02/2018
Fuente: Público (España)
País/Región: Internacional


'Pikin and Appolinaire', la imagen que la fotógrafa y activista animalista Jo-Anne McArthur tomó de un bebé gorila rescatado y su cuidador, es la galardonada en la categoría del público en el prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year 
Pikin, este bebé gorila de las llanuras, había sido capturado para vender su carne como alimento de animales salvajes. Pero logró salvarse. La asociación Ape Action Africa la rescató a tiempo y la fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur inmortalizó el momento en el que era trasladada desde el antiguo recinto hasta un santuario forestar más seguro en Camerún. Al principio estaba sedada, pero pronto se despertó en los brazos de su cuidador, Appolinaire Ndohoudou, que le ayudó a mantener la calma durante todo el trayecto.
La historia de Pikin y esta instantánea en blanco y negro está dando ahora la vuelta al mundo, después de haber sido elegida por el público como la mejor fotografía de naturaleza salvaje del año, una de las categorías del prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year que organiza cada año el Museo de Historia Natural de Londres.
La fotografía de McArthur fue la más votada de entre las 24 imágenes que competían en la categoría del público, que registró en total unos 20.000 votos de los aficionados del museo.
"A veces soy testigo de historias de rescate, esperanza y redención. Es el caso de la de Pikin y Appolinaire, un momento hermoso entre amigos", ha señalado la fotógrafa.
Precisamente, McArthur ha cobrado relevancia internacional este último año gracias a su proyecto documental We Animals, un libro en el que la autora recoge diferentes casos de sometimiento, maltrato y crueldad animal para denunciar la situación en la que viven millones de seres vivos en el mundo.
“No creo que haya que humanizar a los animales, sino que debemos contemplarlos como son. O sea, individuos, porque ahora los vemos como objetos. Es necesario cambiar nuestra forma de relacionarnos con ellos, y eso pasa por la educación”, señalaba la autora en una entrevista con Público tras la presentación de su obra el pasado junio en Madrid.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs