Trump declara el estado de desastre en California



El presidente Trump declara el estado de desastre en California por incendios

Fecha de Publicación
: 07/01/2018
Fuente: El Comercio (Ecuador)
País/Región: Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el martes 2 de enero del 2018 el estado de desastre en California con motivo del incendio Thomas, que arde en el sur del estado desde hace casi un mes y que ya figura como el fuego más grande registrado en la historia de esa región.
"El presidente Donald Trump declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó que el gobierno federal preste asistencia al estatal en el esfuerzo por recuperar las zonas afectadas por los incendios que comenzaron el 4 de diciembre de 2017 y que aún continúan activos", señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Según un informe publicado por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, Thomas ha arrasado más de 113.967 hectáreas, superando así al incendio "Cedar", que en 2003 quemó 110.579 hectáreas en el condado de San Diego, y se ha convertido en el fuego más grande de la historia de California.
Ante la gravedad de los incendios, avivados por los vientos de Santa Ana, el presidente ya había declarado el estado de emergencia a comienzos del mes pasado, con el objetivo de "aliviar" el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.
El recién concluido 2017 fue el peor año de incendios forestales en California desde que se tiene registro, debido especialmente a los grandes fuegos declarados en octubre en varios condados del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas regiones vitivinícolas de Napa y Sonoma.
Estos fuegos costaron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios, según el recuento final de las autoridades californianas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs