El aceite de palma como agrocombustibles encuentra límites

Los eurodiputados piden el fin de agrocombustibles de aceite de palma en la UE en 2030
 
Fecha de Publicación: 30/10/2017
Fuente: El Diario (España)
País/Región: Unión Europea


La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) apoyó hoy un informe que contempla la prohibición de los biocombustibles de aceite de palma en la Unión Europea (UE) para 2030, según un comunicado de la Eurocámara.
El informe fue propuesto por el grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea (ALE), se adoptó por 32 votos contra 29 -con 4 abstenciones- y también deberá pasar por la Comisión de Industria, que lo votará el 28 de noviembre.
El ponente de los Verdes en la Comisión de Medio Ambiente, Florent Marcellesi, aseguró que "no todos los biocombustibles provocan el mismo impacto medioambiental", y explicó que los que se basan en cultivos tienen "un nefasto impacto sobre el medio ambiente y la alimentación", por lo que a su juicio "deben ser eliminados".
Así, el eurodiputado afirmó que, con la revisión de la Directiva de Energía Renovable, estos biocombustibles y los basados en alimentos "habrán sido eliminados en 2030", aunque no lo serán "los que demuestren ser producidos de una forma genuinamente sostenible", matizó.
Sin embargo, Marcellesi tildó de "decepcionante" que la Comisión de Medio Ambiente rechazara "fortalecer los criterios de bioenergía para grandes instalaciones estacionarias", para así evitar la quema de árboles en antiguas centrales eléctricas de carbón, que argumentó que "no es buena para el medio ambiente".
Con la aprobación de este informe en la Comisión de Medio Ambiente, presionará a la Comisión Europea (CE) para que reduzca el tope del 7 % de agrocombustibles a partir de comida a un 0 % y no al 3,8 % como ha propuesto, ya que eso "no tendría ningún impacto en los niveles actuales de la UE", según un comunicado de los Verdes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs