Colombia no cumplirá con la cero deforestación en Amazonas

Meta de cero deforestación en Amazonas para 2020 no se cumpliría

Fecha de Publicación
: 16/10/2017
Fuente: RCN Radio
País/Región: Colombia


El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que la meta de cero deforestación en el Amazonas para 2020 no se cumpliría dado el contexto del posconflicto.
“Yo quiero ser muy cuidadoso, revisar y pedir extender el plazo siendo más realista”, dijo Murillo al indicar que las realidades regionales recientes con la implementación de los acuerdos de paz aumentó la especulación de la tierra y por ende la deforestación.
A principios de 2015 Colombia anunció que iniciaría el programa ‘ Visión Amazonía’, que motivado con dineros de Holanda, Noruega y Reino Unido alcanzaría la meta de cero deforestación para el año 2020. (Lea también: Amazonas colombiano: lugar con más tala de árboles y menor siembra en el país)
Estos países europeos pagarían hasta 320 millones de dólares a Colombia por frenar la deforestación y 120 millones más solo por la Amazonia, con un programa llamado ‘Pago por resultados’.

Negociar la fecha
El ministro de Medio Ambiente aseguró que existen dos líneas de pensamiento sobre el tema.
“Los técnicos del Ministerio de Ambiente plantean que con los niveles de recuperación de áreas protegidas nosotros pudiésemos alcanzar la meta de deforestación neta para el año 2020, porque aumentamos sustancialmente la recuperación de áreas degradadas en el Amazonas”, dijo.
Reportó que con el programa ‘Bosques de Paz’ se sembraron el año pasado seis millones de árboles en distintas partes del país.
“Justamente hoy en el Valle de Cauca se sembrará el árbol un millón y el compromiso es sembrar esa misma cantidad cada año”, sostuvo.
El otro punto de vista tiene que ver con negociar con los países que han apoyado la disminución de la deforestación en Colombia, “habría que re-negociar con ellos las fechas de cumplimiento de esas metas”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs