La FAO "debate" sobre deforestación



Deforestación y sostenibilidad de los bosques a debate en la comisión forestal de la FAO

Fecha de Publicación
: 28/09/2017
Fuente: AP
País/Región: Internacional


La Trigésima Reunión de la Comisión Forestal de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para América Latina y el Caribe (Coflac) comenzará hoy en Honduras con la participación de delegados de 33 países.
Jefes de servicios y administraciones forestales, observadores e invitados especiales analizarán en el evento temas relacionados con los bosques y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), indicó el oficial forestal principal de la FAO para América Latina y el Caribe, Jorge Meza, según un comunicado de la Cancillería hondureña.
También se abordarán las concesiones forestales como mecanismos para promover el manejo forestal sostenible, la protección de los bosques frente a incendios, plagas, enfermedades y corte ilegal de madera, agregó.
Vigilancia de la deforestación
La vigilancia sobre la deforestación, la degradación forestal y los incentivos económicos para la mitigación del cambio climático, protección de la biodiversidad y restauración de bosques también serán temas en la agenda de la reunión de la Coflac que finalizará el 29 de septiembre.
Entre los participantes figuran la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, y otras autoridades del Gobierno de Honduras, añade la información oficial.
La Coflac fue creada en 1948 y proporciona un foro técnico y político a sus países miembros para debatir y analizar cuestiones relacionadas con los bosques, resaltar su contribución a la seguridad alimentaria, la producción sostenible de alimentos en la región y la conservación de los recursos naturales forestales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs