Paradoja: cancelan estudio del CC por culpa del CC



Estudio sobre el cambio climático es cancelado... por culpa del cambio climático

Fecha de Publicación
: 24/06/2017
Fuente: CNN
País/Región: Canadá


Un grupo de científicos debió cancelar una investigación sobre el cambio climático en el Ártico canadiense, debido al mismo calentamiento global.
Un estudio con un costo de 17 millones de dólares sobre el cambio climático en el Ártico canadiense ha sido cancelado por ahora... debido al cambio climático.
Un equipo de científicos de la Universidad de Manitoba y otros cuatro centros universitarios estaban en medio de la primera etapa de un estudio de cuatro años sobre cómo el cambio climático está afectando las áreas alrededor de la Bahía de Hudson, aseguró la universidad en un comunicado. El estudio, titulado BaySys, comenzó el mes pasado, y los científicos viajaban en el rompehielos canadiense de investigación CCGS Amundsen.
Pero debido a las temperaturas más cálidas en el Ártico, el hielo marino peligroso está viajando más al sur que de costumbre. El Amundsen, que forma parte de la flota de la Guardia Costera Canadiense, ha sido desviado varias veces porque sus capacidades para romper el hielo se han necesitado con el fin de ayudar en los esfuerzos de rescate a lo largo de la costa noreste de Terranova. Todos los retrasos y preocupaciones sobre la seguridad forzaron la cancelación de la primera etapa del estudio.
"Teniendo en cuenta las severas condiciones de hielo y la creciente demanda de operaciones de búsqueda y rescate y escolta entre el hielo, decidimos cancelar la misión de BaySys", afirmó el doctor David Barber, científico jefe de la expedición y líder científico de BaySys.
"Una segunda semana de retraso significó que nuestros objetivos de investigación simplemente no podían ser alcanzados con seguridad. El desafío para todos nosotros fue que los peligros del hielo marino eran extremadamente difíciles para la industria marítima, la Guardia Costera Canadiense y la ciencia".
Barber y su equipo confirmaron que una gran parte del hielo marino que estaban viendo fuera de la costa de Terranova era de hecho del Ártico.
Los cambios relacionados con el clima en el hielo marino del Ártico no sólo reducen su extensión y grosor sino que también aumentan su movilidad, lo que significa que las condiciones del hielo probablemente se volverán más variables y condiciones más severas como éstas ocurrirán con mayor frecuencia", aseveró Barber.
Sin embargo, los irónicos eventos no eliminarán el proyecto del todo. La segunda etapa del estudio, que debiera despegar a principios del próximo mes, va a continuar, dijo el investigador Louis Fortier, director científico de los programas Amundsen y ArcticNet.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs