Indonesia: comercio ilegal de aves agrava el peligro

Comercio ilegal de pájaros en Indonesia amenaza especies en peligro

Fecha de Publicación
: 13/08/2016
Fuente: La Información (España)
País/Región: Indonesia


Miles de pájaros, entre ellos algunas especies en peligro de extinción en Indonesia, se venden ilegalmente en mercados de este archipiélago del sureste de Asia, indicó una oenegé en un informe publicado el jueves.
Casi 23.000 pájaros han sido vendidos estos últimos meses en cinco mercados de grandes ciudades de la isla de Java, apunta la oenegé de vigilancia del comercio de fauna y flora TRAFFIC.
La ley indonesia protege a unas 20 de las especies en venta, por lo que la caza y la venta de estas aves está prohibida, entre ellas la myna de alas negras, oriunda de las islas de Java y Bali, según la oenegé.
"Si este comercio ilegal continúa, algunas especies de pájaros silvestres podrían desaparecer por completo en los próximos años", declaró a la AFP Serene Chng, coautora del informe.
Los defensores de la fauna y la flora urgieron a las autoridades indonesias a prohibir varios de los reputados mercados de aves en Yakarta, donde se venden sin ningún control miles de ejemplares de especies en peligro de extinción.
En su informe, TRAFFIC llama también a poner fin a este tráfico, que se extiende más allá de la capital indonesia.
De hecho, miles de pájaros exóticos se capturan ilegalmente cada año en los bosques tropicales de Indonesia para ser vendidos en mercados, donde llegan escondidos en cajas e, incluso, dentro de botellas de plástico.
Indonesia, cuyos habitantes poseen aves en jaulas como animales domésticos desde hace siglos, es un terreno propicio para este tipo de tráfico, ya que la jungla del archipiélago acoge numerosas especies de apreciados pájaros cantores.
Además, en este país emergente con una población creciente, la obsesión de tener estas aves en casa y de participar en concursos de gorjeo alimentan una demanda sin precedente, en parte alimentada por el tráfico de especies.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs