El impresionante Paiche peruano en peligro



El Paiche: El pez más grande la amazonia peruana está en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 12/08/2016
Fuente: La República (Perú)
País/Región: Perú


La deforestación, la sobrepesca y la minería están perjudicando gravemente el habitad de este animal.
El Paiche, especie animal que se encuentra en el rio Amazonas, tiene los días contados. Este animal también conocido por ser el pez de agua dulce más grande del mundo, se dirige a una inminente desaparición a causas de la precaria supervisión y su alta demanda, según una nota publicada en el portal Tiempo 26.
Con sus casi tres metros de largo es uno de los peces más grandes del mundo y el principal menú de las más exigentes cocinas. Según especialistas, hay pocas esperanzas de salvarlo de la extinción.
Las modalidades para pescar a este gigantesco pez son varias pero, últimamente, debido a su alta demanda, los pescadores han incurrido a un modus operandi que afectaría a todo su ecosistema. Por ejemplo, algunos pescadores artesanales utilizan químicos que deterioran el agua y, así, también matan a peces de menor tamaño, que sirven de alimento al coloso de la Amazonia.
Asimismo, la deforestación también ha jugado un rol importante no solo en la posible extinción del Paiche, sino también de la selva. Miles de hectáreas de la Amazonia peruana son devastadas para abastecer de madera ilegal al mercado nacional e internacional, afectando la flora y fauna.
El Paiche durante décadas ha alimentado a todos los hogares de la selva peruana; sin embargo, no se estarían respetando los preceptos para mantener a esta especie en condiciones lejanas de la extinción, por lo que nos dirigimos a un negativo desenlace.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs