Preocupa el suelo chileno



Chile alerta por altos niveles de degradación en los suelos

Fecha de Publicación
: 19/06/2016
Fuente: PL
País/Región: Chile


En Chile, el 79 por ciento de las tierras están en riesgo de degradación, problema ambiental que ha empeorado debido al cambio climático, aseguró hoy un informe del Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Según la publicación, esa tasa de probabilidad representa unas 59 millones 863 mil 662 hectáreas y perturba a unos 12 millones 65 mil habitantes.
El documento evidenció que problemas como desertificación, degradación y sequía en la nación sudamericana afectan al 21,7 por ciento del territorio continental, ya sea en estado leve, moderado o grave.
Igual fuente agregó que en los 16 millones 379 mil 342 hectáreas dañadas habitan casi siete millones de personas, aproximadamente el 38 por ciento de la población del país.
Solamente la sequía a nivel nacional afecta a aproximadamente el 72 por ciento de las tierras, lo que corresponde cerca de 55 millones de hectáreas.
En este sentido, en ocasión del Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación, que se conmemora hoy, las autoridades oficializaron el Plan Nacional para revertir ese proceso que deteriora los suelos.
"Estas medidas contemplan acciones de corto, mediano y largo plazos para paliar y buscar revertir la desertificación en el país", explicó el titular del Conaf, Aaron Caviedes.
En los meses venideros trabajaremos especialmente en las comunidades donde los problemas se manifiestan con mayor severidad y cuyas poblaciones son menos resilientes a los efectos del cambio climático, aseguró el especialista.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs