México ya perdió el 50 % de los ecosistemas



En México se ha perdido el 50 % de los ecosistemas naturales

Fecha de Publicación
: 23/06/2016
Fuente: sinembargo.mx
País/Región: México


El Director General de la Conabio, Carlos Galindo Leal, señaló que la crisis de la biodiversidad es más silenciosa que la del cambio climático, pues las personas no la resienten de manera directa, lo que ha generado desinterés, hasta cierto punto.
En México se ha perdido poco más de 50 por ciento de los ecosistemas naturales que existían, además hay 2 mil 606 especies amenazadas, lo que coloca al país en uno de los puestos más altos en este rango a nivel mundial, explicó el doctor Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
“Mucho de lo que queda está deteriorándose, pero no tenemos un termómetro que nos esté diciendo cómo está la situación año con año y que deberíamos tener; hemos perdido varias especies como la foca monje del Caribe, el carpintero imperial de la Sierra Madre Occidental, el oso grizzly, así como varias especies de agua dulce”.
En entrevista para Provincia, el especialista señaló que la crisis de la biodiversidad es más silenciosa que la del cambio climático, pues las personas no la resienten de manera directa, lo que ha generado desinterés, hasta cierto punto.
“La gente está entendiendo bastante bien el impacto del calentamiento global porque lo está sintiendo, tenemos sequías, huracanes, lluvias y otros fenómenos que antes no, además de los climas extremos, pero ante la crisis de la biodiversidad mucha gente dice ‘a mí qué me importa que no exista cierta especie, cuál es el impacto que eso puede tener’”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs