Erik Solheim podría ser director del PNUMA



Ban Ki-moon propone al noruego Erik Solheim como director ejecutivo del PNUMA

Fecha de Publicación
: 08/05/2016
Fuente: Terra
País/Región: Internacional


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que propondrá al diplomático noruego Erik Solheim como nuevo director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
 Solheim es el actual jefe del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cargo que ocupa desde 2013, y anteriormente fue ministro de Medio Ambiente y Desarrollo en su país entre 2007 y 2012.
Tras una ronda de consultas con los Estados miembros, Ban ya comunicó a la Asamblea General de la ONU su intención de proponer al diplomático noruego para que sustituya en el cargo al actual director ejecutivo del PNUMA, el brasileño Achim Steiner.
El PNUMA, establecido en 1972, es la agencia que fija la agenda ambiental mundial, encargada de promover la aplicación coherente de las dimensiones ambientales del desarrollo sostenible, y que ejerce de defensor acreditado del medioambiente global.
Por otro lado, el secretario general confirmó hoy su intención de proponer a la diplomática mexicana Patricia Espinosa, actual embajadora de México en Berlín, para liderar la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Espinosa, que fue canciller de México entre 2006 y 2013, era uno de los diez candidatos barajados por la ONU para el cargo de jefe de la diplomacia climática internacional y sustituirá como secretaria ejecutiva de la CMNUCC a la costarricense Christiana Figueres.
Nacida en Ciudad de México en 1958, Espinosa ingresó en el Servicio Exterior Mexicano en 1981 y su primer destino dentro de la carrera diplomática fue el de agregada de Economía de la Misión de México ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs