Mirá como se derritieron los glaciares en 70 años



Así han ido derritiéndose los glaciares desde 1945

Fecha de Publicación
: 27/01/2016
Fuente: EP
País/Región: Internacional


El año pasado fue el más cálido desde que se tienen registros (1880). Ese calentamiento tiene consecuencias y una de las más visibles es la manera en que los glaciares están retrocediendo en todo el planeta.
Este gráfico, realizado a partir de cifras del Observatorio Mundial de Glaciares (WGMS, por sus siglas en inglés), refleja cómo cada año el espesor de los glaciares ha ido reduciéndose en comparación con el tamaño que tenían en 1945.
El gráfico representa la ganancia o pérdida de masa de 37 glaciares de referencia que han sido medidos constantemente en las últimas décadas alrededor del mundo. Los datos negativos reflejan pérdidas netas de hielo y nieve comparado con 1945.
De acuerdo a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), los glaciares han ido perdiendo volumen en todo el mundo al menos desde 1970 y la velocidad a la que se están derritiendo aparentemente se ha acelerado en la última década.
Un proyecto del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) para documentar estos cambios mediante fotografías refleja de manera dramática cómo en pocos años estas grandes lenguas de hielo han ido retrocediendo.

Ver Nota Multimedia

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs