5,9 % de la superficie marina de la UE está protegida



El 5,9 % de superficie marina de la UE está considerado zona protegida

Fecha de Publicación
: 12/10/2015
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Unión Europea


La Agencia Europea de Medio Ambiente  ha destacado los “progresos significativos” realizados por los países miembros para alcanzar el compromiso de asegurar la conservación del 10 % de las áreas marinas y costeras en 2020.
El 5,9 % de la superficie marina de la Unión Europea ha sido designado ya zona protegida, según un informe difundido hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
La AEMA ha destacado los “progresos significativos” realizados por los países miembros para alcanzar el compromiso de asegurar la conservación del 10 % de las áreas marinas y costeras en 2020, bajo la Convención de la ONU sobre diversidad biológica.
Este organismo, con sede en Copenhague, ha resaltado que la red de zonas marinas protegidas aún no puede ser sin embargo considerada representativa ni coherente desde el punto de vista ecológico.
“Los mares europeos están bajo presión. Las zonas protegidas pueden actuar como medidas de gestión claves para salvaguardar los ecosistemas marinos y la biodiversidad, y así mantener su potencial para proporcionar servicios a nuestras sociedades y economías”.
Una gestión más efectiva de esas zonas y una implementación convergente de la legislación sobre ese área constituyen los principales retos.
“Con una mejor puesta en práctica de la legislación existente y una mejor gestión, las redes de zonas marinas protegidas podrían jugar un rol crucial para revertir los cambios sistémicos observados en los mares de Europa”, consta en el informe.
La AEMA ha añadido que así se podría contribuir a detener la pérdida de biodiversidad, asegurar el desarrollo sostenible y conseguir mares limpios, saludables y diversos biológicamente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs