Encíclica sobre ecología será publicada en 10 días



El papa publicará su encíclica sobre ecología el próximo 18 de junio

Fecha de Publicación
: 08/06/2015
Fuente: Terra
País/Región: Vaticano


El papa Francisco publicará su primera encíclica el próximo 18 de junio y su tema central será la ecología y la protección del medioambiente y de la Creación.
La Santa Sede oficializó hoy en un comunicado la fecha de publicación de la encíclica para "evitar confusiones" e "informaciones no confirmadas" por parte de los medios de comunicación, aseguró.
El cuidado de la Creación y del medioambiente es uno de los temas fundamentales del ministerio de Francisco y en múltiples ocasiones se ha dirigido a las autoridades para animarlas a adoptar decisiones eficaces para "preservar la salud del planeta".
Bergoglio hará público este documento -cuyo título aún se desconoce- pocos meses antes de la celebración de la cumbre sobre el clima que tendrá lugar en París el próximo diciembre.
Esta será la primera encíclica que recoja íntegramente sus planteamientos y el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría en el evangelio).
El 5 de julio de 2013 Bergoglio presentó la encíclica sobre la fe, "Lumen Fidei", que comenzó su predecesor Benedicto XVI, y que no pudo terminar al renunciar al pontificado el 28 de febrero de ese año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs