Obama: "El cambio climático no puede ser negado"

Obama: "El cambio climático no puede ser negado"

Fecha de Publicación
: 25/04/2015
Fuente: Univisión
País/Región: Estados Unidos


El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, que la realidad del cambio climático "no puede ser negada" por más tiempo y que es un imperativo tomar medidas inmediatas para paliar sus efectos.
Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, y tras una visita guiada esta mañana a Los Everglades, la mayor reserva subtropical en EE.UU., Obama aseguró en una rueda de prensa que el cambio climático "representa una amenaza" para las "riquezas naturales que atesora" la nación y su "industria turística".
El presidente estadounidense defendió también la necesidad de luchar contra el cambio climático para "no defraudar" a las próximas generaciones y reclamó al Congreso nuevos fondos para la defensa del medioambiente.
El estado de la Florida, según han anunciado varios estudios, será uno de los más afectados debido a la subida de las aguas del mar. Este hecho puede provocar no solo la desaparición de grande proporciones del estado, sino que el aumento de las aguas saladas afectará gravemente tanto a la flora como a la fauna, al igual que a los ciudadanos.

Petición del gobernador
El pasado martes el gobernador de Florida, Rick Scott, reclamó al presidente estadounidense, Barack Obama, que "cumpla su compromiso" para financiar la restauración del Parque Nacional de los Everglades con fondos federales, con motivo de la visita este miércoles del mandatario a este humedal.
Los Everglades, la mayor reserva subtropical en Estados Unidos, "no ha recibido los fondos" prometidos por parte del Gobierno federal, lo que ha causado, a juicio de Scott, "retrasos críticos" en el mantenimiento de este enorme humedal declarado Parque Natural en 1947.

La solución
Por la mañana, el secretario de Estado, John Kerry, advirtió de que no afrontar el cambio climático implicará una amenaza para la salud y los suministros alimentarios, y apuntó que "la solución" pasa por modificar la política energética.
"La solución al cambio climático nos está mirando a la cara. Es la política energética (...). Si no lo encaramos, es una amenaza urgente a nuestra salud y suministros alimentarios", señaló Kerry en un comunicado emitido con motivo de el Día Mundial de la Tierra.
El jefe de la diplomacia estadounidense, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de los elementos clave de su agenda, indicó que, "si apostamos por una economía global limpia, podemos recortar en gran medida las emisiones de carbono a la atmósfera y prevenir los peores impactos del cambio climático".
No obstante, Kerry reconoció "la realidad de que ningún país puede solucionar el reto climático por si solo", por lo que instó a la comunidad internacional a lograr un acuerdo "significativo" en la Conferencia del Clima de la ONU en París a finales de año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs