La Barrick en Chile recibe 10 nuevos cargos



Barrick recibió 10 infracciones en el lado chileno de Pascua Lama

Fecha de Publicación
: 25/04/2015
Fuente: Tiempo de San Juan (Argentina)
País/Región: Chile


La Superintendencia de Medioambiente chilena informó a la minera que le ha formulado nuevos cargos al proyecto binacional.
Barrick en Chile ha sido informada de la reapertura formal del procedimiento sancionatorio de la Superintendencia de Medioambiente, de acuerdo a lo ya resuelto  por Segundo Tribunal Ambiental de Santiago en marzo del  2014. Esta es una etapa esperada dentro de este tipo de procesos.
"En el pasado Pascua Lama en Chile ha cometido errores y equivocaciones. Frente a ellos hemos pedido disculpas y perdón con humildad y transparencia.  Sabemos que reiniciar el proyecto requiere demostrar que tenemos una nueva y mejor forma de abordar los desafíos”, dijo Eduardo Flores, Director Ejecutivo Pascua-Lama.
La autoridad  también nos ha puesto en conocimiento de un nuevo proceso de formulación de cargos por 10 infracciones.
El ejecutivo explicó que la compañía va a estudiar esta nueva  causa. "Estimamos que es positivo que la autoridad nos dé la posibilidad de presentar  antecedentes, programas de cumplimiento o descargos. Una de nuestras principales preocupaciones es trabajar con la mayor diligencia, eficiencia y cuidado para cumplir con nuestros compromisos regulatorios, sociales y ambientales”.
"Pascua-Lama en Chile está en un nuevo camino de diálogo y trabajo en alianza con las comunidades, las empresas locales y de constante comunicación con las autoridades”, concluyó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs