Fuerte pena por matar un puma en Venezuela

10 años de prisión para quien maltrate a una especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 18/04/2015
Fuente: El Diario (Venezuela)
País/Región: Venezuela


Se puede decir que parte del sueño de los protectores animales de Venezuela se está empezando a materializar, pues personas que en algún momento maltrataron o asesinaron animales en peligro de extinción están pagando sus consecuencias con todo el peso de la ley.
Ezequiel Monsalve Alcocer, de 32 años de edad, será presentado ante un tribunal de control del estado Bolívar por su presunta participación en la caza ilícita de un águila, un caimán y un puma en Puerto Ordaz.
Por otro lado, hace un tiempo atrás también fueron privadas de libertad dos personas, una por el asesinato de un puma en el estado Sucre, y otra por maltratar a un oso frontino en el estado Lara, ambas especies en peligro de extinción y protegidas por la ley venezolana.
Los casos de maltrato han sido publicados por en redes sociales por quienes cometen el delito o conocidos, y difundidos por proteccionistas o comunidad en general, quienes buscan con esto hacer un llamado de atención y denunciar.
El delito de caza ilícita está penado con 10 años de cárcel, y no solo comprende la caza con armas, sino también tener a un animal cautivo de manera ilegal, persecución o tenencia de un animal silvestre en peligro de extinción
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs