España suma dos Reservas de la Biosfera



Dos nuevas Reservas de la Biosfera en España

Fecha de Publicación
: 29/04/2015
Fuente: EFE
País/Región: España


El área transfronteriza de la Meseta Ibérica (España-Portugal) y el Macizo de Anaga, en Tenerife, serán las dos nuevas Reservas de la Biosfera con que cuente España, a partir del próximo mes de junio, según ha comunicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB) está compuesta en la actualidad, de 45 reservas declaradas por la Unesco que ocupan cerca de 9,49 % del territorio nacional.
Durante el próximo mes de junio, está previsto que el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB apruebe las dos nuevas reservas de la biosfera españolas por lo que España alcanzará la cifra de 47, igualando a los Estados Unidos, que ocupa el primer puesto en número de reservas declaradas.
El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también ha comunicado la constitución del Consejo Asesor de Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar, en Segovia, que tiene una superficie 35.418 hectáreas, con una población total de unas 15.500 personas.
El Consejo Asesor es una iniciativa que ayudará a impulsar las actividades que se vienen llevando a cabo dentro de la reserva de la biosfera, ayudando a desarrollar los proyectos en curso y dinamizando la puesta en marcha de otros nuevos que potenciarán el desarrollo socioeconómico sostenible de este territorio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs