El Solar Impulse 2 sigue su viaje por las renovables



Atraviesa China el avión Solar Impulse 2, impulsado solo con energía solar fotovoltaica

Fecha de Publicación
: 28/04/2015
Fuente: REVE
País/Región: Internacional


El Solar Impulse 2, que salió de Abu Dabi el 9 de marzo, pretende recorrer en total 35.000 kilómetros únicamente con energía solar fotovoltaica en cinco meses y demostrar las ventajas de las energías renovables.
El avión Solar Impulse 2, propulsado únicamente con energía solar, sobrevoló este martes gran parte de China y cerró así esta sexta etapa de su vuelta al mundo
El aparato monoplaza, pilotado en esta etapa por el suizo Bertrand Piccard, despegó del aeropuerto de Chongqing (suroeste) rumbo a Nankin (este), donde se posó tras unas 17 horas de vuelo.
Aunque la aeronave debía hacer inicialmente una breve escala en la megalópolis de Chongqing, finalmente permaneció allí tres semanas a causa de las malas condiciones meteorológicas.
Uno de los dos pilotos del avión solar, André Borschberg, tuvo que regresar “algunos días” a Suiza para someterse a un control médico a causa de unas migrañas.
El SI2, que salió de Abu Dabi el 9 de marzo, pretende recorrer en total 35.000 kilómetros únicamente con energía solar. Esta vuelta al mundo llevará cinco meses, de los que 25 días son de vuelo efectivo, antes de regresar al lugar de salida a finales de junio o principios de julio.
Prevista en 12 etapas, la vuelta al mundo es el broche de 12 años de la investigación realizada por Borschberg y Piccard.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs