"La situación de los océanos es gravísima”



La Fundación Cousteau advirtió que la situación de los océanos es 'gravísima'

Fecha de Publicación
: 22/03/2015
Fuente: EstrucPlan
País/Región: Internacional


El director para América latina aseguró que "el cambio climático existe y se está acelerando". Alertó que los océanos absorben una enorme cantidad de dióxido de carbono.
La  situación actual de los océanos del mundo es “gravísima” según se advirtió desde La Fundación “Ocean Futures Society by Jean Michel Cousteau” en una disertación en Buenos Aires, en el marco del centenario del nacimiento del oceanógrafo y documentalista francés Jacques Yves Cousteau.
"Queremos enviar un mensaje de esperanza y no queremos ser derrotistas. Pero la situación es gravísima", sostuvo el director para América latina de la organización, Rubén Arvizu en el auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La disertación presentó el documental "Mi padre, el capitán Jacques Yves Cousteau", de uno de sus hijos, Jean Michel.
El documental muestra las primeras filmaciones de Cousteau padre  y la historia de cómo el famoso barco "Calipso" fue adquirido por el valor de 1 franco.

Cambios veloces
"En la naturaleza siempre hubo cambios, pero nunca a esta velocidad", resaltó Arvizu, para luego recordar que entre la publicación de "El origen de las especies", de Charles Darwin y la explosión de la primera bomba nuclear pasaron 86 años.
"O sea -apuntó- que entre el descubrimiento de cómo fuimos creados y el descubrimiento de cómo podemos ser aniquilados pasaron sólo ocho décadas".
El representante de la fundación aseguró que "el cambio climático existe y se está acelerando" y comparó a la naturaleza con un "banco al que se le saca dinero, pero no se le deja nada".

Mares ácidos
Antes de dejar paso a la proyección del documental, Arvizu alertó además que los océanos absorben una enorme cantidad de dióxido de carbono.
"Antes del final de este siglo todos los corales van a desaparecer porque los mares se hacen cada vez más ácidos", advirtió el ambientalista.
El directivo agregó luego: "la posibilidad de vida de los mares debe ser protegida a toda costa si queremos seguir habitando este hermoso planeta azul. Debemos dejar de estar en la Tierra para estar con la tierra”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs