Estado paraguayo niega desmonte en reserva



Niegan que hubo más desmonte en reserva

Fecha de Publicación
: 13/03/2015
Fuente: ABC Color
País/Región: Paraguay


Según la comitiva que ingresó este martes a una parte de la reserva Campos Morombí, en el lugar no se produjeron nuevos desmontes. Sin embargo, no pudieron recorrer todo el lugar ya que es muy grande.
Una comitiva fiscal acompañada de personal de Instituto Forestal Nacional (Infona) y de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales (Deda), ingresaron este martes a una parte de la reserva Campos Morombi en la zona de Caaguazú, para constatar si se realizaron o no trabajos de desmonte ilegalmente en el lugar, ya que ayer campesino denunciaron que se estaban sacando más rollos de los que ya habían sido talados.
La comitiva constató que habían unos 190 rollos, pero los profesionales de Infona y Deda aseguraron que no son rollos recientemente talados sino de antigua data, según el informe del allanamiento, es decir que no hubo nuevos desmontes, dijeron. Sin embargo, como el lugar a constatar es muy grande no pudieron hacer todo el recorrido en un solo día, por lo que se debe organizar un trabajo conjunto con acompañamiento policial para introducirse más en la zona, ya que es área de influencia del EPP. No dieron una fecha en que estos trabajos serían realizados, informó la corresponsal de ABC Color, Carmen Colmán.
En este lugar se descubrió tiempo atrás que se habían talado ilegalmente unos 400 rollos de madera de diferentes especies. Esos rollos incautados habían sido "devueltos" a la empresa Campos Morombi por orden del juez Emilio Gómez Barrios de Caaguazú. Con dicha autorización abogados de la empresa encabezados por Vicente Florentín negociaron los rollos con los propios madereros que talaron ilegalmente los árboles.
Gustavo Penzzi, administrador de la empresa, dijo este martes que después de lo ocurrido, el propietario ordenó cerrar todos los caminos a fin de evitar que ningún rollo vuelva a ser sacado de la propiedad.
La Fiscalía anunció que se abrirá una carpeta fiscal aparte por le hecho de invasión contra los campesinos que ayer ingresaron a la reserva, con el fin de detener la deforestación, según habían manifestado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs