El Papa Francisco se viste de verde



El Papa Francisco declara la guerra a los que niegan el cambio climático
Fecha de Publicación: 09/01/2015
Fuente: renovablesverdes.com
País/Región: Internacional


El Papa Francisco, ya se puede ser católico o no, ha sido trascendental en este año con diferentes nuevas que han surgido de su propia boca y que ha provocado una era de cambios, al menos es lo que aparenta ser de momento, ya veremos si no queda un poco en lo mismo de Obama.
Se está convirtiendo en toda una figura popular y justamente esta noticia es otra de las que agradan al verle mencionar como declara la guerra a los que niegan el cambio climático. En 2015, el Papa Francisco quiere que el cambio climático sea algo personal para los 1200 millones de católicos que hay en el mundo.
Por lo que se puede saber desde The Guardian, el Papa Francisco se dirigirá a los líderes de las Naciones Unidas y organizará una cumbre con todas las religiones del planeta para así presionar a los países para llegar a un acuerdo serio contra el cambio climático.
A uno de los que le ha perjudicado las declaraciones del Papa Francisco es al Cardenal George Pell, arzobispo de Sidney, quien se encuentra a cargo de la economía del Vaticano. Dijo en 2011 que el CO2 no es contaminante pero sí que es una parte de la vida. Dijo también que al haber el doble de CO2 las plantas lo amarían.
Otras voces opuestas al Papa Francisco son los cristianos evangélicos que ya han dicho que protestarán manteniendo que el Papa debe de dar marchar atrás. Por el otro lado, la evidencia de que el cambio climático está producido por una relativa parte pequeña y países y corporaciones, mientras las poblaciones más pobres sufren sus consecuencias, son uno de los hechos que conseguirán que el Papa Francisco luche en 2015.
Justamente en octubre de este año dijo estas palabras: “el monopolio de las tierras, deforestación, la apropiación del agua, el inadecuado uso de tóxicos son algunos de los demonios a los que el hombre debe luchar.”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs