Un delfín albino en manos de pescadores japoneses



Pescadores japoneses capturan a un delfín albino en la temporada de caza

Fecha de Publicación
: 29/11/2014
Fuente: Planeta CNN
País/Región: Japón


La especie es mantenida en un pequeño corral mientras activistas protestan contra la caza en el país
Los pescadores japoneses capturaron a un raro delfín albino y asesinaron a otros 11 delfines en una ensenada poco profunda, de acuerdo con activistas de conservación que protestan en contra de la caza.
El delfín albino actualmente se encuentra en un pequeño corral donde es entrenado para comer peces muertos y adaptarse a la interacción humana, dijeron miembros del grupo conservacionista, Sea Shepherd, que monitorea cazas de delfín en la región.
Especulan que el raro delfín será vendido hasta por 500,000 dólares para ser mostrado en cautiverio.
La controversial caza se realiza anualmente entre septiembre y marzo en Taiji, Japón. La mayoría de los delfines son asesinados por su carne, mientras que algunos son vendidos vivos a acuarios en todo el mundo.
Los habitantes locales defienden la caza, una tradición de mucho tiempo, al decir que no es diferente a matar a cualquier otro animal por su carne.
Pero los activistas dicen que la caza es impulsada por la codicia.
"Esta caza brutal es llevada a cabo en nombre de las ganancias, no de la cultura”, dijo Melissa Sehgai, una coordinadora de campaña de Sea Shepherd. “Estos delfines no pertenecen a Japón; pertenecen al océano”.
El grupo dice que 15 grupos de delfines fueron asesinados en la ensenada desde que comenzó la temporada de caza de este año, con aproximadamente 170 delfines asesinados.
El ayuntamiento de Taiji rechazó la petición de CNN para que emitiera comentarios sobre el reporte más reciente de Sea Shepherd.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs