El ozono debilitado en Japón

Advierten en Japón gran agujero en capa de ozono

Fecha de Publicación
: 14/11/2014
Fuente: PL
País/Región: Japón


Un agujero en la capa de ozono, que comenzó a crecer a inicios de septiembre, alcanzó el 1 de octubre su mayor tamaño, con una dimensión de 23 millones 400 mil kilómetros cuadrados, informaron hoy instituciones científicas niponas.
Ese volumen equivale a 1,7 veces la superficie de la Antártida y coincide casi con la media de la década pasada, difundió la Agencia de Meteorología de Japón (AMJ).
Pese a que disminuye en alguna medida el volumen de los gases en el aire por el cumplimiento de disposiciones internacionales, no será hasta la segunda mitad del siglo XXI que el agujero en la capa de ozono recuperará el tamaño previo a 1980, sostuvo Atsuya Kinoshita, investigador de la AMJ.
Indicó que la pérdida de la capa de ozono, zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono, se debe a la acción de gases nocivos como los clorofluorocarbonos, resultado de la negativa acción humana.
Según fuentes médicas, la capa de ozono impide el paso hacia la tierra de los dañinos rayos ultravioletas, provenientes del sol.
La exposición prolongada de la piel humana a esas radiaciones electromagnéticas provoca el desarrollo del cáncer de piel y afecta los ojos, entre otras consecuencias.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs