Poblaciones salvajes de salmones en declive



Un 65% de las poblaciones salvajes de salmones se han extinguido en pocas décadas, según Ríos con Vida

Fecha de Publicación
: 29/10/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Internacional


Un 65% de las poblaciones salvajes históricas de salmones se han extinguido en pocas décadas según recoge el informe "Salmón Atlántico: su futuro está en tus manos" que ha presentado la ONG Ríos con Vida. La organización ha señalado como principal causa de este problema la construcción de grandes presas infranqueables en los ríos salmoneros.
Además, el informe recoge que las poblaciones de salmones que se conservan se han reducido en las últimas cuatro décadas un 70%. Ríos con Vida atribuye este descenso a la actividad humana. En este sentido, asegura que la contaminación, la alteración y el fraccionamiento de los ríos en la etapa de vida fluvial de los salmones son los principales problemas, aunque también señala que la sobrepesca elimina los mejores reproductores antes de que puedan sobrevivir.
Igualmente, destaca que la cría en cautividad debe utilizarse sólo en situaciones extremas para restaurar poblaciones muy escasas o prácticamente extinguidas. El informe recoge recomendaciones para paliar esta extinción como cuidar y recuperar su hábitat fluvial, reducir la mortalidad y potenciar la supervivencia y proteger a las poblaciones  declarando reservas o santuarios.
Para potenciar la supervivencia de la especie, la ONG defiende la pesca sin muerte, que consiste en devolver al pez con vida a su medio. Finalmente subraya que, los estudios con el salmón atlántico indican que la tasa de supervivencia de los peces tras una captura y suelta bien realizada es superior al 95%.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs