Los leones africanos podrían pasar a estar ‘en peligro’



Proponen incluir leones africanos en lista de ‘especies en peligro’

Fecha de Publicación
: 29/10/2014
Fuente: AFP
País/Región: Africa - Internacional


La pérdida de su hábitat y alimento está poniendo a los leones africanos en peligro de extinción, por lo que estas majestuosas criaturas necesitan ser protegidas para salvar su especie, dijo este lunes el gobierno estadounidense.
“Después de la revisión de las mejores informaciones científicas disponibles, el Servicio de Peces y Vida Salvaje de Estados Unidos (FWS) propone incluir al león africano en la lista de especies amenazadas” bajo la ley de especies en peligro de extinción, indicó el organismo en un comunicado.
“El análisis de la agencia encontró que los leones están en peligro de extinción en un futuro previsible”, añadió en la nota.
Esta protección permitirá a las autoridades estadounidenses endurecer la aplicación y seguimiento de las importaciones y comercio internacional, según la FWS (por sus siglas en inglés).
Incluir al “rey de la selva” en las listas amparadas por esta ley también ayudará a crear conciencia y recaudar fondos para los esfuerzos de conservación.
Estos leones todavía viven en una amplia franja de territorio africano, pero la mayoría de la población se concentra en diez bastiones principales.
Pero los asentamientos humanos están invadiendo el territorio de los leones, poniendo el ganado muy cerca de este melenudo felino y causando conflictos en las comunidades.
Además, los animales consumidos típicamente por los leones ahora son cazados y consumidos por la gente. “Como resultado, los leones matan más ganado, generando matanzas (de esta especie) en retaliaciones de los humanos”, observa el FWS.
A partir de ahora, se inicia un periodo de 90 días (que culmina el 27 de enero de 2015) durante los cuales el público podrá opinar sobre la propuesta.
“Nos corresponde a todos nosotros, no solo a la gente de África, asegurar que esa saludable población salvaje continúe vagando por la sabanas en las próximas generaciones”, dijo el director de FWS Dan Ashe.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs