La brutal deforestación de Paraguay se comienza a sentir



Consecuencias de la deforestación

Fecha de Publicación
: 17/10/2014
Fuente: Portal paraguay.com
País/Región: Paraguay


Olas de calor, temperaturas extremas, imprevisibilidad de fenómenos climáticos, son algunas de las consecuencias de la deforestación a nivel local, de acuerdo a los datos de la WWF.
 Oscar Rodas, gerente de cambio climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), dijo a Telefuturo que la deforestación causa el deterioro de la vida cotidiana, del agua, de la calidad del aire y hasta de los alimentos.
Citó también que a nivel local, el cambio climático, fruto de la deforestación, causa que se tengan olas de calor, temperaturas extremas, que los fenómenos climáticos sean más impredecibles y severos, entre otras cuestiones.
Destacó que se debe trabajar en detener la deforestación de manera que a nivel local los efectos sean menores, sin embargo señaló que Paraguay se encuentra entre los tres países que mayor masa de bosque pierde a nivel mundial. Más detalles en el vídeo de Telefuturo.
El Gobierno Nacional anunció que aumentará las multas para los ciudadanos acusados de deforestación y delitos ambientales graves.
Actualmente, los procesados por cometer deforestación en Paraguay deben pagar una multa de G. 100 millones. Sin embargo, en su lucha para combatir este delito, el Gobierno de Cartes anuncia que aumentará ese monto a G. 1.500 millones, según comentó la ministra de la Secretaría del Ambiente, María Cristina Morales, en conversación con Telefuturo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs