Clausura de la convención de biodiversidad de la ONU

Se clausura con éxito la convención de biodiversidad de la ONU

Fecha de Publicación
: 21/10/2014
Fuente: Yonhap
País/Región: Internacional


Una convención sobre biodiversidad de las Naciones Unidas concluyó el viernes adoptando la "Hoja de Ruta de Pyeongchang", tras reunir durante 19 días a funcionarios gubernamentales, defensores del medio ambiente y emprendedores de todo el mundo.
La 12ª reunión de la Conferencia de Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica, conocida como COP 12, comenzó el 29 de septiembre en la ciudad de Pyeongchang, a 182 kilómetros al oeste de Seúl, con la participación de unos 25.000 representantes de 194 países.
La Convención sobre Diversidad Biológica es un tratado multilateral que maneja todos los aspectos de la diversidad biológica, como los recursos genéticos, las especies y ecosistemas, y es una de las tres convenciones de las Naciones Unidas para la protección del medio ambiente, junto con la Convención Marco sobre el Cambio Climático y la Convención de Lucha contra la Desertificación.
La Hoja de Ruta de Pyeonchang, que toma el nombre de la ciudad organizadora, ayudará a los países a emprender acciones para cumplir sus objetivos de biodiversidad. Uno de los principales puntos de debate fue el referente a la financiación, concluido con el compromiso de doblar la aportación económica para los países en desarrollo en 2015, aunque los detalles deben ser acordados en futuras reuniones.
Otro punto clave de la conferencia fue la "Declaración de Gangwon" adoptada el miércoles, que resume iniciativas de conservación y recomendaciones para el desarrollo global. Esta declaración insta a las Naciones unidas a hacer de la biodiversidad uno de los asuntos principales de futuras discusiones sobre desarrollo sostenible a partir de 2015.
Durante la reunión, los participantes también se comprometieron a realizar un esfuerzo para aumentar el conocimiento sobre el Protocolo de Nagoya, acerca del acceso a recursos genéricos y la forma de compartir los beneficios derivados, que entró en vigor el pasado domingo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs