Una Universidad mexicana apuesta fuerte a la energía solar



Universidad mexicana cubrirá el 100% de su demanda energética con fotovoltaica

Fecha de Publicación
: 19/09/2014
Fuente: Portal pv-magazine-latam.com
País/Región: México


La Universidad Autónoma de Tamulipas (UAT), en el estado mexicano del mismo nombre, construirá una central fotovoltaica de 10 megavatios de potencia para satisfacer el cien por cien de la demanda energética de las instalaciones de la UAT en todo el estado.
Según informa El Diario de Victoria, el parque solar se construirá en 20 hectáreas del municipio de Güémez y entraría en operación a más tardar en el primer semestre de 2016. El rector de la UAT, Carlos Etienne Pérez del Río, estima que “se hará una inversión de 600 millones de pesos (45,5 millones de dólares) con apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú”, según declaraciones que recoge el citado medio local.
El Rector también indicó que la UAT ya tiene todos los proyectos elaborados para ser “la primera universidad del país trabajando cien por ciento con energía solar”, así como que el proyecto arrancaría ya a finales de este mismo mes o principios del próximo y se prevé un plazo de ejecución den entre 18 y 24 meses.
El gobierno de Tamaulipas presentó recientemente su Agenda Energética. En ella no se contempla este proyecto, aunque el gobernador Torre sí hizo alusión directa a la central solar de la UAT en la presentación de la agenda, según reflejan los medios locales. Según muestra la agenda, entre los planes del gobierno de Tamaulipas se encuentra la construcción de una central solar de 4,5 megavatios en la ciudad de Victoria que abastecerá de energía al complejo gubernamental Parque Bicentenario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs