Se recupera la población de ballena azul



América del Norte: la ballena azul supera riesgo de extinción en California

Fecha de Publicación
: 11/09/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Estados Unidos


La ballena azul alcanzó lo que se conoce como "niveles sostenibles" para su especie
Un nuevo reporte de la Universidad de Washington celebró lo que califica como “la recuperación” de la población de ballena azul en el océano Pacífico.
Según el estudio científico publicado en Marine Mammal Science , este animal alcanzó lo que se conoce como “niveles sostenibles” para su especie, al contabilizarse 2.200 de estas criaturas desde México hasta Alaska.
Esta es la misma cantidad de ballenas azules que había cerca de la costa de California antes de que los humanos las empezaran a cazar, indican los investigadores.
Las ballenas azules son los animales más grandes del planeta. Miden hasta 33 metros de longitud y pesan hasta 190 toneladas.
La investigación reconoce que anteriormente se había asumido que la población previa a la cacería de ballenas era superior que eso (2.200 individuos).
Sin embargo, con la nueva revisión de datos históricos se calculó el número de ballenas cazadas entre 1905 y 1971 –cuando la caza fue declarada ilegal–. En total, se determinó que aproximadamente 3.400 ballenas azules de California fueron cazadas durante el periodo cubierto en el estudio.
No obstante, se confirmó que la población actual representa el 97% de la que había en el año 1905. “Cazamos demasiadas ballenas de esta población, pero parece que una vez que las dejamos en paz se recuperaron”, añadió.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs