Piden proteger al delfín rosado



Unos 50 mil latinoamericanos piden proteger al icónico delfín rosado del Amazonas

Fecha de Publicación
: 08/09/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Colombia


El objetivo es acabar con el sufrimiento innecesario de los animales
Al menos 50 mil latinoamericanos firmaron una petición en la que solicitan a Colombia suspender la importación del pez mota, cuya pesca es la mayor responsable de la cacería de delfines rosados en el Amazonas. La demanda se ha realizado a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, como parte de la campaña Yo Protejo Al Delfín Rosado de World Animal Protection (Protección Animal Mundial).
“Gracias al apoyo de todas y todos los latinoamericanos logramos un primer acercamiento con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores; pero no vamos a descansar hasta que se suspenda la comercialización del pez mota por el cual se caza de manera cruel e ilegal al delfín rosado. Su firma sigue siendo fundamental”, expresó Roberto Vieto, Oficial de Vida Silvestre de Protección Animal Mundial para Latinoamérica y el Caribe.
La petición está disponible en el sitio de Yo protejo el delfín rosado. La autoridad de pesca de Colombia informó que el 16 de junio de este año publicó la resolución AUNAP 00079 que prohíbe el uso de animales en peligro de extinción como carnada en territorio colombiano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su intención de discutir la problemática en foros internacionales que incluyan a todos los países amazónicos, pues un acuerdo bilateral con Brasil sería importante pero insuficiente para evitar que la caza de delfines se presente en otros países de la región.
El 18 de julio pasado, el gobierno brasileño declaró una moratoria sobre la pesca del pez mota en todo el territorio nacional que entra en vigencia en enero del 2015 y tiene una validez de cinco años.
“Para proteger este delfín necesitamos que las autoridades colombianas también hagan su parte y el apoyo de todo Latinoamérica será fundamental”, finalizó el Oficial de Vida Silvestre de Protección Animal Mundial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs