La ONU espera resultados en la COP... pero en la del 2015



La ONU espera lograr un acuerdo sobre el cambio climático en la reunión de 2015 en París

Fecha de Publicación
: 20/09/2014
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


La ONU se muestra optimista de que en la Conferencia sobre el Cambio Climático de 2015 en París se logrará un acuerdo para revertir los nocivos efectos del calentamiento global de la Tierra, señaló hoy en Panamá el director adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ibrahim Thiaw.
"Somos optimistas de que se va a llegar a un acuerdo en París (...) porque muchos líderes del mundo quieren llegar a un compromiso" para hacer frente a los problemas que acarrea el calentamiento climático, indicó Thiaw en una conferencia de prensa.
Thiaw se encuentra en Panamá en visita de un día para reunirse con autoridades del gobierno nacional, con los que tiene programado conversar, entre otros temas, sobre los avances que experimenta el país centroamericano en materia ambiental y las nuevas políticas que se han adoptado en esta materia.
El director del PNUMA precisó que si bien el tiempo para reaccionar se acorta, aún puede encontrarse un acuerdo que lleve a un "tratado global", porque las consecuencias que conllevan el calentamiento de la Tierra van a afectar tanto a los países que tengan recursos para hacer frente a sus consecuencias como a los que no cuenten con ello.
En ese sentido, Thiaw sostuvo que antes de la reunión de diciembre de 2015 en París, se realizarán otras, como la de la próxima semana en Nueva York en la que se seguirá dialogando sobre el tema y se brindarán posiciones importantes, las cuales podrían permitir un entendimiento entre los que están de acuerdo con dar una respuesta global y los que se oponen.
"El cambio climático es una situación compleja, que tiene muchas implicaciones (y) sabemos que los líderes mundiales están informados sobre la situación", y también de que todavía hay doce meses antes de llegar a París para buscar un acuerdo, dijo Thiaw.
"Parece que todos hemos llegado a la conclusión de que algo se tiene que hacer, pero la pregunta es cuándo, porque tenemos que actuar", matizó.
En este sentido reiteró su confianza de que en París 2015 culmine el proceso de negociación que se inició en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992, donde fue adoptada la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs