Iberoamérica avanza sobre las posturas de la COP20

Países de Iberoamérica preparan en Lima las declaraciones para la próxima COP20

Fecha de Publicación
: 11/09/2014
Fuente: ABC (España)
País/Región: Iberoamérica


El VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) comenzó hoy en Lima con la participación de representantes de 23 países, que formularán un conjunto de declaraciones como antesala a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará en diciembre en Perú.
La reunión fue inaugurada por el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, junto al jefe de Educación Ambiental de la Unidad de Formación de la División de Aplicación de Políticas Ambientales del Programa de las Naciones Unidas sobre Medioambiente (PNUMA), Mahesh Pradhan, y el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo.
Durante la cita, que se prolongará hasta el viernes, los participantes elaborarán una propuesta iberoamericana para pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se incluya la formación de ciudadanos responsables con el ambiente como parte de las estrategias para mitigar el Cambio Climático en el mundo.
Además de a la COP20, esta declaración será incluida en las sesiones de debate de la Cumbre Mundial de Nagoya, que se celebrará en noviembre próximo en Japón.
El congreso, que organizado por los ministerios del Ambiente y Educación, también permitirá definir una propuesta regional que resguarde la Educación Ambiental Comunitaria y Formal como respuesta a problemas socio ambientales, de salud, alta vulnerabilidad y eventos adversos como desastres naturales.
En el CIDEA 7 participan más de mil expertos, entre académicos, docentes y profesionales que intercambiarán experiencias sobre los avances en la implementación de políticas de educación ambiental en sus respectivos países.
La Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) buscará financiación para reducir los gases de efecto invernadero y promoverá una agenda de compromisos para mitigar el cambio climático, según han señalado las autoridades de Perú.
El objetivo de la reunión, que se celebrará del 1 al 12 de diciembre próximo, será consolidar un borrador del acuerdo global que sustituirá a partir de 2020 al protocolo de Kyoto para la reducción de gases de efecto invernadero, y cuya suscripción está prevista para la COP21 de 2015 en París.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs