Gobiernos piden que Islandia deje la caza de ballenas



La UE, EEUU, México y Brasil piden a Islandia que detenga la caza de ballenas

Fecha de Publicación
: 16/09/2014
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Islandia - Internacional


La Unión Europea (UE) firmó hoy una declaración contra la caza de ballenas por parte de Islandia, que también suscriben Estados Unidos, México y Brasil, entre otros, en la que critican que este país siga permitiendo esa práctica y comercializando los productos derivados.
"Alentamos al Gobierno de Islandia a que se adhiera a la moratoria acordada internacionalmente sobre la caza comercial", señala la declaración conjunta que presentaron hoy al Gobierno islandés.
El bloque comunitario informó en un comunicado de que el embajador de la UE ante Islandia, Matthias Brinkmann, junto a representantes diplomáticos de Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido protestaron hoy ante el Gobierno islandés, y le recordaron que la opinión pública de sus principales socios comerciales está en contra de la caza de ballenas.
La declaración conjunta fue también firmada por Australia, Israel, Nueva Zelanda y Mónaco.
"Expresamos nuestra fuerte oposición a la continua y creciente captura comercial de ballenas de Islandia", destacan en la declaración.
"Islandia es conocida por su responsable gestión de recursos marinos, sin embargo, estamos profundamente decepcionados de que el Gobierno islandés mantenga su autorización a la caza e ballenas", agregan.
La UE subraya que la autorización de Islandia se produce sin haber presentado la decisión ante la Comisión Internacional Ballenera y sin tener en cuenta los intereses de conservación del cetáceo a largo plazo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs