Uruguay: nuevo aeropuerto funciona solo con energía solar

Una aeropuerto en Uruguay se abastecerá al 100% con energía solar fotovoltaica

Fecha de Publicación
: 14/08/2014
Fuente: Portal suelosolar.es
País/Región: Uruguay


El Aeropuerto de Carrasco será el primero en abastecerse únicamente con 100% de energías renovables para la totalidad de sus requerimientos y dejar de utilizar combustibles de origen fósil.
La concesionaria del Aeropuertode Carrasco -Puerta del Sur- proyecta comenzar la construcción de un parque de paneles fotovoltaicos en el predio durante el segundo semestre de2014.
Puerta del Sur prevé que los paneles abastezcan al 100% al aeropuerto y se convierta en la primera terminal aérea del mundo que funciona solo con energías limpias.
El proyecto comenzaría en el segundo semestre de este año y propone dejar de utilizar combustibles de origen fósil para que el Aeropuerto Internacional de Carrasco pase a autoabastecerse por completo de energía renovable.
-Que Carrasco sea el primera eropuerto del mundo basado en energías 100% renovables nos parece que seríauna buena carta de presentación de ingreso al país-, manifestó el directornacional de Energía, Ramón Méndez.
La idea es construir un parque de paneles fotovoltaicos, que genere entre tres y cuatro megavatios, ubicada en unárea de cuatro hectáreas, entre el edificio de la terminar y la ruta 101. Además, los transportes internos también funcionarían con energía renovable sin consumir gasoil ni otros energéticos en base a petróleo.
-Al tener una vasta exposición de edificio, en particular donde está el freeshop, con mucho espacio vidriado hacia el norte, incluso en invierno a veces tienen que usar aire acondicionado para bajar la temperatura cuando en otra parte del edificio están calefaccionando-, explicó Méndez.
Señaló que lo más importante esdar -el ejemplo-. -Que los turistas que llegan a Uruguay, país natural, país de energía renovable, país que el 95% de la electricidad va a ser en base afuentes renovables-, destacó Méndez.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs