Uruguay con intenciones de ampliar protección a ballenas

Uruguay pedirá incrementar protección de ballenas Atlántico Sur
Fecha de Publicación: 26/08/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Uruguay


Uruguay votará a favor, junto con Argentina, Brasil y Sudáfrica, de incrementar la protección de las ballenas en el Atlántico Sur en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), afirmó el viernes el director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez.
Las pretensiones del bloque de países pasan por establecer una zona de protección en la región meridional de este océano en la que estos cetáceos estén protegidos de las acciones humanas y puedan transitar, reproducirse y descansar sin estar amenazados.
La propuesta, que será presentada en la reunión de la CBI que tendrá lugar en Eslovenia del 11 al 18 de septiembre, plantea excepciones para la caza con fines científicos o para la alimentación de los pobladores de determinados territorios.
En el caso de Uruguay reforzaría una ley aprobada en 2013 por la cual se declaró como reserva de ballenas y delfines el mar territorial y la zona económica exclusiva del país.
Temporada de avistamiento de ballenas
Rodríguez realizó estas declaraciones durante el acto oficial de lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas en Uruguay, un subsector turístico que atrae anualmente a 13 millones de personas en todo el mundo.
Entre los cetáceos que pueden observarse en las costas uruguayas la que más interés despierta es la ballena franca austral (Eubalaena australis), que migra entre julio y octubre y de la que existen alrededor de 7.000 ejemplares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs