Solo quedan 55 delfines de Maui



En Nueva Zelanda quedan 55 delfines de Maui; impulsan campaña de protección

Fecha de Publicación
: 27/08/2014
Fuente: SDP
País/Región: Nueva Zelanda


El partido Verde en Nueva Zelanda acusa al gobierno de poner en peligro la supervivencia de los delfines de Maui, de los cuales se conservan 55 especímenes.
Estos mamíferos son una de las razas más raras de delfines en el mundo y son endémicos de la costa oeste de la isla norte de dicho país, de hecho están clasificados como una de las especies en peligro crítico, pese a que en 2008 se estableció un santuario.
Los grupos conservacionistas acusan al gobierno de permitir la exploración petrolífera y la pesca en el santuario, tanto en tierra como en mar, en un área de 3 mil kilómetros cuadrados que se superpone al área protegida, en perjuicio de los delfines.
El ministro de Conservación del país, Nick Smith, señala que el gobierno lleva a cabo esfuerzos para proteger a los delfines de Maui, incluso considera que el proyecto desafía las predicciones de los científicos acerca de la desaparición de esta variedad en un periodo de 20 años.
Según Smith, el gobierno ha prohibido la pesca con redes, lo cual constituye el principal peligro para los delfines, y comentó que la exploración de gas se efectúa al norte de la isla los últimos 40 años sin detrimento para el hábitat de la especie.
Los delfines de Maui se caracterizan por sus aletas redondas y pequeño tamaño, las hembras llegan a pesar hasta 50 kilogramos, la natalidad de la raza ronda una cría cada dos o cuatro años.
En redes sociales se lanzó una campaña para proteger a estos delfines mediante la recaudación de 10 mil firmas, las que al momento suman 5 mil 707, además se le adjudica a la exploración petrolera la amenaza de extinción a la que se encuentran expuestos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs