Perú tiene un ambicioso plan para las renovables



Perú: planean generar el 66% de su electricidad con energías renovables

Fecha de Publicación
: 09/08/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Perú


Perú busca unirse a Uruguay, Costa Rica y Nicaragua como los países del continente con mayor generación de energía por medio de las renovables.
En los próximos 10 años, la participación de las energías renovables en Perú representará el 66% dentro del sector energético, principalmente de hidráulica, eólica, energía solar y geotérmica, entre otras fuentes, según anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
“Las energías renovables son un recurso fundamental para el desarrollo energético del país. Actualmente, yo diría que la participación de energía renovable aquí es de 54 por ciento”, informó el viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla.
Destacó la fuente hidroeléctrica como la principal dentro del sector, debido a que cuenta con gran proyección en cuanto a participación.
“También tenemos energía solar instalada; pero en el caso peruano, la principal fuente es la hidroeléctrica, la capacidad instalada en hidroeléctricas es de 3,300 megavatios”, anotó.
Recordó que hace dos meses se inauguró una central eólica de 30 megavatios (MW) en San Juan de Marcona (Nazca, Ica), y que está en construcción un total de 230 MW, que se inaugurará en el transcurso de este año y el primer semestre del 2015.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs