Más parques eólicos chilenos en la zona de Bío Bío

Proyectan la instalación de otros tres parques eólicos en Bío Bío

Fecha de Publicación
: 18/08/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Chile


Se trata de los proyectos eólicos Lebu 2 Cristoro, de sólo 5 turbinas, además de los parques Santa Fe, con 62 aerogeneradores cerca de Nacimiento, y Campo Lindo, con 44 turbinas eólicas en las inmediaciones de Los Ángeles.
Una vez en funcionamiento, estos tres parques eólicos deberían aportar al Sistema Interconectado Central hasta 358,55 megavatios. En estos proyectos la evaluación ambiental a través de una Declaración de Impacto ya comenzó, sumándose a otros tres ingresados en el primer semestre por 520 millones de dólares.
La seremi de Energía, Carola Venegas, subrayó en la importancia que tiene la cartera de iniciativas para lo que son las metas impuestas por el gobierno en energías renovables.
La región de Coquimbo lidera la potencia eólica con un 27%, seguida por el Bío Bío con un 20%. Un plus que tienen los parques eólicos es que son amigables con la agricultura, pues la tierra donde se levantan los aerogeneradores puede ser utilizada para la siembra, permitiendo al propietario del terreno tener ingresos por el concepto de arriendo y también por la labor agrícola.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs