Chile hace más sustentable la pesca

Chile presenta sistema pesquero que beneficia ecosistema

Fecha de Publicación
: 13/08/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Chile


Especialistas de Chile han creado y presentado un nuevo sistema de pesca que utiliza redes y jaulas de cobre, lo que además de mejorar la eficiencia del sector pesquero redundará en beneficio del ecosistema marino según un comunicado del Centro Español de Información del Cobre (CEDIC) hecho público hoy.
El procedimiento, que fue presentado en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados de Chile, está compuesto por materiales cien por cien reciclables y es “altamente resistente”, por lo que  sirve de protección ante especies depredadoras o la fuga de los propios peces que se encuentren en el interior, “además de no generar biofilm que provoca un menor nivel de oxigenación dentro de las jaulas”.
Gracias a esta nueva tecnología, el país podrá desarrollar nuevas especies en sus costas como la dorada, la palometa o la vidriola.
Además, la instalación de granjas de cultivo en zonas alejadas del litoral gracias a este nuevo sistema sumergible permitirá evitar las consecuencias de fenómenos meteorológicos como el impacto de las olas, las marejadas o los tsunamis, “los cuales producen efectos negativos sobre los cultivos marinos debido a las fuertes corrientes”.
Los pequeños pescadores también podrán beneficiarse de las jaulas y redes de cobre, según este comunicado, ya que se les abre la posibilidad de desarrollar un sistema de acuicultura de pequeña escala en zonas cercanas a la costa, que igualmente les permitirá utilizar dichas jaulas o redes como espacio de protección para las capturas realizadas a lo largo del día.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs