Brasil desmanteló la mayor organización de deforestación



Brasil desmantela a mayor pandilla de tala ilegal

Fecha de Publicación
: 31/08/2014
Fuente: AP
País/Región: Brasil


El gobierno de Brasil dijo el jueves que desmanteló a la organización más grande de deforestación de la Amazonia en el país.
La fiscalía federal en el estado de Pará informó que detuvo el miércoles a ocho presuntos criminales ligados a la deforestación de la selva tropical. Las detenciones en conjunto con la policía federal y el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales ocurrieron en Novo Progresso, en el norte de Brasil.
Las autoridades informaron que aún busca a otras seis personas, consideradas fugitivas en la investigación.
El operativo además involucró acciones en otros tres estados de Brasil.
"Los involucrados son considerados los más grandes taladores ilegales de la Amazonia brasileña actualmente", informó la fiscalía en un comunicado. "El operativo atacó por primera vez el patrón más importante de la deforestación en la región amazónica hasta hoy".
Agrego que los detenidos que se encuentran en una cárcel en la ciudad de Belém enfrentarán cargos por los crímenes de invasión de terrenos públicos, robo, fraude fiscal, delitos ambientales y lavado de dinero, entre otros. Podrían ser condenados a más de 50 años de prisión aunque la ley brasileña limita las sentencias a 30 años.
El gobierno informó que la organización ocupaba las tierras y las vendía a agricultores o ganaderos de la región.
La fiscalía señaló que los acusados son responsables por la destrucción de 15.500 hectáreas de la selva tropical, o un 10% de toda la deforestación de la región en los últimos dos años. Los daños estimados por los crímenes de la organización son de 220 millones de dólares.
La organización llegaba a facturar casi 9 millones de dólares por terreno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs