Bolivia es lider en seguridad energética



Bolivia es lider en seguridad energética

Fecha de Publicación
: 25/08/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Bolivia


Christoph Frei, secretario general del Consejo Mundial de Energía, comentó hoy que Bolivia posee la máxima calificación en cuanto a seguridad energética. Christoph además ha destacado que el Estado andino ostenta el puesto 55 de un listado de 129 países con mejor crecimiento y condiciones de ese sector.
Pero el funcionario expresó su preocupación por la demanda creciente de energía en nuestro planeta y más en las naciones donde las industrias no cumplen con los objetivos de la sociedad y sus demandas.
"Muchos tienen la esperanza de que la energía limpia pueda hacer la gran diferencia, pero para limpiar la energía podemos bajar la demanda, pero no disminuirla. También es importante mencionar que los mercados de electricidad fallan. El mercado no puede almacenar la energía que se necesita", afirmó.
Agregó que respecto a la industria del gas tampoco existen incentivos para su almacenamiento.
Frei ofreció estas declaraciones al inaugurar el séptimo Congreso de Gas y Energía que sesiona en la oriental metrópoli de Santa Cruz desde este miércoles hasta mañana.
La cita se desarrolla bajo el lema "Globalización energética, futuro del gas y otras energías" y tendrá como ponentes a los argentinos Juan José Gil Gerbino y Viviana Ishida, quienes disertarán sobre el desarrollo de la tecnología nuclear y la nucleoelectricidad.
Otros temas de debate serán el crecimiento regional de ese sector, los mega proyectos en petróleo y gas, y la eficiencia energética e innovación.
El evento será clausurado este jueves por el vicepresidente Álvaro García Linera.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs