Posible revolución en producción de células solares



EE.UU: desarrollan células solares más eficientes y baratas

Fecha de Publicación
: 15/06/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Estados Unidos


Las células solares más eficientes del mundo lo son el doble que las que la gente coloca sobre sus tejados, pero no las usa casi nadie porque los materiales semiconductores con los que están hechas son muy caros. Esto es algo que podría estar a punto de cambiar.
El profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU), Ali Javey, ha encontrado una forma mucho más barata de fabricar estos semiconductores. El avance podría abaratar el coste de las células solares de alta eficiencia, consiguiendo que fueran tan baratas como las convencionales. Javey explica que el proceso, además, podría "cambiar las reglas del juego" para las células solares.
Conseguir mejorar la eficiencia de las células solares asequibles será fundamental para conseguir que este tipo de energía pueda competir con los combustibles fósiles. Así hará falta usar menos células, lo que reduciría el coste de los materiales y la instalación, una parte importante del precio total de la energía solar. Las primeras pruebas sugieren que las células solares hechas de estos materiales tendrían una eficiencia del 25%, una cifra mucho mayor que la de las células solares convencionales, que tienen una eficiencia de menos del 18%. Y un análisis preliminar del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EEUU sugiere que las células de Javey se podrían fabricar al mismo precio que las convencionales.
Las células solares más eficientes disponibles hoy están hechas de materiales llamados semiconductores III-V, un grupo que incluye el arseniuro de galio y el fosfuro de indio. Para fabricar células solares con estos materiales hay que partir de cristales del material semiconductor, que son caros, para después exponerlos a vapores que producen las finas películas necesarias para una célula solar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs