China tiene su app para consultar la contaminación

Lanzan app para consultar contaminación en China

Fecha de Publicación
: 11/06/2014
Fuente: AP
País/Región: China


Un grupo ambientalista chino lanzó el lunes una aplicación para smartphones que registra las fábricas más contaminantes, poniendo en relieve cómo el país está haciendo más accesibles los datos y está abierto a que se vigile públicamente las empresas que contaminan.
La aplicación, donde esté disponible, ofrece datos actualizados de las emisiones reportadas por las empresas a las autoridades locales y muestra las plantas por colores en un mapa; aquellos que violan el límite de emisiones aparecen en rojo. También da al gobierno datos de contaminación aérea en áreas de todo el país.
El Ministerio de Medioambiente ordena que 15.000 fábricas a nivel nacional reporten sus emisiones en tiempo local a las autoridades ambientalistas. Desde comienzos de año el gobierno ordenó que los datos se hicieran públicos y los gobiernos provinciales comenzaron a colocarlos en páginas de internet, aunque hasta ahora no se habían juntado en un solo lugar.
La disponibilidad de este tipo de datos es muy diferente de como era hace tres años, cuando las autoridades chinas mantenían en secreto la información sobre las partículas en el aire que se consideran indicador de la calidad ambiental. Ahora, los datos de las partículas conocidas como PM2.5 son una parte clave de los índices de calidad aérea que se difunden.
La nueva app fue desarrollada por el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales, con sede en Beijing, y permitirá a los usuarios consultar los datos para 190 ciudades y verificar en tiempo real los datos para contaminadores aledaños.
El grupo indicó que la aplicación mostró el lunes que 370 compañías industriales grandes estaban produciendo excesivas emisiones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs