Avión Solar Impulse 2 a punto para iniciar su viaje



Avión Solar Impulse 2 finaliza prueba con éxito antes de dar la vuelta al mundo

Fecha de Publicación
: 08/06/2014
Fuente: Ambientum
País/Región: Internacional


Hace un mes comentamos sobre el Solar Impulse 2, el primer avión solar capaz de recorrer el mundo. Muchos se han enterado sobre este avión recientemente, pero ya van casi 12 años desde que Bertrand Piccard y Andre Borschberg vienen trabajando en el proyecto.
Antes del Solar Impulse 2 hubo un prototipo llamado Solar Impulse y en 2012 logró su primer vuelo intercontinental entre España y Marruecos, para luego cruzar gran parte de Estados Unidos.
Esta vez Piccard y Borschberg realizaron la primera prueba abordo del Solar Impulse 2, sobrevolando algunas regiones de Suiza con éxito. Recordemos que este modelo mide 72 metros de largo, o sea, lo mismo que un Boeing 747, aunque pesa 2.300 kilos menos y cuenta con 17.248 celdas solares en sus alas y en el resto de su fuselaje. Otra de sus características peculiares, es que su estructura pesa un tercio de lo que pesaría si lo hubieran construido en papel, ¡asombroso!
Luego de las pruebas los pilotos podrán partir el 1 de marzo de 2015, dando la primera vuelta al mundo en un avión totalmente solar.
"Vamos a necesitar por lo menos 5 días y 5 noches para volar desde China hasta los Estados Unidos y de los Estados Unidos a Europa", explicó Borschberg.
Si bien este proyecto no puede competir con el transporte aéreo convencional, el proyecto amplía los límites de las investigaciones en el desarrollo de esta tecnología, explica el medio australiano News. Hasta ahora el avión puede volar de forma continua por 120 horas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs