Automotriz Tesla, verdadero ejemplo en RSE



Tesla quiere compartir su tecnología de coches eléctricos con todo el mundo

Fecha de Publicación
: 16/06/2014
Fuente: Portal wwwhatsnew.com
País/Región: Internacional


Aunque las tecnologías dedicadas a los coches eléctricos van avanzando y mejorando poco a poco, como ya vimos hace unos días en este artículo, Tesla Motors ha anunciado que permitirá que cualquiera pueda utilizar su tecnología patentada para coches eléctricos.
Lo leemos en un post de su mismo blog, en el que el CEO de la compañía, Elon Musk, comenta que no se iniciará ningún proceso de denuncia o querella contra aquellos que utilicen su tecnología “con buena fe“. El objetivo de Musk con este movimiento es mejorar el mercado de los coches eléctricos, que hasta ahora representan menos del 1% de las ventas de vehículos, y ayudar a dar un paso hacia un mercado más innovador.
En el post comentado, Musk afirma que Tesla Motors fue creado para apoyar el avance del transporte sostenible, y que por lo tanto quieren limpiar el camino para que el hecho de poder utilizar un coche eléctrico de otras compañías no dependa de una simple propiedad intelectual. Sorprende lo que comenta Tesla en una declaración en dicha publicación:
“Al principio estábamos muy preocupados por crear patentes que las otras grandes compañías pudiesen copiar, para después utilizarlas en un sistema de manufactura masivo, ventas y marketing que superasen a Tesla. No podíamos haber estado más equivocados”.
Así se hace Tesla, un buen paso para hacer del mundo un lugar más sostenible.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs