Greenpeace toma una plataforma petrolífera de Statoil



Greenpeace ocupa una plataforma petrolífera en el Ártico

Fecha de Publicación
: 29/05/2014
Fuente: ABC (España)
País/Región: Ártico


Los activistas de la organización ecologista han irrumpido en la instalación que la empresa estatal noruega Statoil posee en el mar de Barents
Activistas de la organización ecologista Greenpeace ocuparon hoy una plataforma petrolífera de la empresa pública noruega Statoil en el mar de Barents, en protesta contra la actividad de la compañía en el océano Ártico.
Greenpeace denunció que los planes de Statoil, que pretende abrir tres pozos petroleros en la denominada zona Hoop, el área más al norte donde ha actuado hasta ahora esta compañía estatal, suponen un riesgo para la reserva natural de la Isla del Oso, en el archipiélago de las Svalbard, en caso de accidente.
El grupo ecologista criticó a las autoridades noruegas por otorgar ayer a Statoil el permiso para iniciar las perforaciones, a pesar de que la Agencia de Protección del Medio Ambiente había ordenado inicialmente su paralización tras recibir una queja formal de esta ONG.
Los activistas, procedentes de ocho países, tienen víveres para aguantar «varios días» a bordo de la plataforma, advirtió el grupo en un comunicado.
Statoil criticó a Greenpeace por actuar de forma «irresponsable e ilegal» al ignorar el peligro de estas acciones en mar abierto.
«Un escape de petróleo es muy poco probable, aparte de que se han colocado barreras para poder afrontar un caso así», aseguró Statoil, controlada por el Estado noruego.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs